Empieza la campaña
Pistoletazo de salida, comienza el curso escolar... y el político.
Año de elecciones, meses de campaña que se presentan con pocas emociones, por lo que la impostación y la exageración para animar el patio serán comunes.
Las encuestas hablan desde hace meses en un morado Danilo que ha recogido a su favor los frutos de una estrategia leonelista que pasaba por anular al PRD. Lo consiguió, claro, pero no a tiempo de ser él quien lo disfrutara.
Los restos del naufragio reformista duraron a la deriva el tiempo que Leonel Fernández les dio aire... y la Cancillería. Ya no hace falta, tampoco, pactar en rojo.
¿Emergentes? Los que Roberto Rosario autorice, o le digan que autorice. Pero no parecen entrar en el escenario con mucho ímpetu. Minou ha presentado credenciales y tiene por delante dar a conocer al equipo de Opción Democrática. Ella no necesita presentación.
El PRM debería poder aglutinar a todo el PRD no miguelista y a una oposición que debe entender que si no se une no va a conseguir ni despeinar a Danilo.
En política todo puede pasar, que le pregunten a Dilma Roussef, que de tener los números soñados está hundida en las encuestas y con la gente en la calle pidiendo su dimisión.
Danilo busca cuatro años para recoger lo sembrado. Un gran favor al país sería terminar con el poder de la Corporación peledeísta y mandar a su casa (o a donde proceda) a unos cuantos... No perdería votos internos y ganaría unos cuantos fuera de sus siglas. Tiene mucho, mucho trabajo por delante.
IAizpun@diariolibre.com
España apela a caribeños para volver al Clásico Mundial de Béisbol
Manifestación multitudinaria en Washington contra el rol de Musk en el Gobierno federal
Día Mundial de la Nutella: celebración de la famosa crema de avellanas con cacao
Caasd inaugura centro de monitoreo para optimizar el abastecimiento de agua en Santo Domingo