España... mal fario

España no va bien. Bueno... ningún país puede presumir de ir bien en estos momentos. Sólo que España va peor que el resto de Europa. Las cifras sanitarias, las económicas y las noticias políticas lo confirman. Son deprimentes.

Además de la Covid 19 el país padece la virulencia y las secuelas de un gobierno irresponsable, guiado por los intereses menos nobles y atado por las alianzas políticas menos defendibles.

El rey Felipe VI, Jefe del Estado, reina pero no gobierna. Eso es lo que manda la Constitución española y lo que él acata con respeto. No hay que ser monárquico militante para defender un sistema que ha funcionado, independientemente de comportamientos personales y que el Gobierno Sánchez-Iglesias está decidido a hundir.

Pablo Iglesias manda muy por encima de lo que justifican los votos que consiguió. Sánchez lo permite porque sin esa muleta debería dejar el poder, algo impensable en su concepto de la política. Y juntos, se sostienen porque pactan con los proetarras de Bildu y los independentistas catalanes. Ahora necesitan los votos de estos dos grupos, maestros de la extorsión política, para aprobar los Presupuestos. Para complacerles, Sánchez/Iglesias han prohibido un viaje del Rey a Cataluña a un acto con el poder judicial.

Mal fario, mal destino para España si el propio gobierno “confina” al jefe de Estado para complacer a los que trabajan incansablemente en contra de los intereses nacionales. Pedro Sánchez elige aliados peligrosos : los fascistas de Bildu, los pro chavistas de Podemos y los supremacistas catalanes. Minorías a las que ha otorgado el poder de decidir sobre la mayoría de los españoles.

Aparte de eso o por eso... España va muy mal.

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Actualmente es la directora de Diario Libre. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.