La rutina post Covid
No seremos mejores personas, porque la naturaleza humana es la que es, pero sí cambiaremos algunos hábitos. Confinados o no, esta epidemia ha creado (sin contar el lado médico) unas tensiones personales, laborales, académicas, sociales que pueden resolverse para bien o para mal.
¿Qué va a pasar en el mundo laboral? Primero, y tristemente, la pérdida de miles de puestos de trabajo que costará recuperar. El teletrabajo se ha impuesto demostrando ser una herramienta infrautilizada hasta ahora y que cambiará el entorno laboral después de que superemos la pandemia. Y habrá que repensar algunos aspectos de la globalización.
¿Y en el campo de la docencia? No está igual de claro. Las desigualdades entre alumnos y entre centros son patentes. Desde la conexión a internet adecuada a la capacidad del maestro de trabajar con sus alumnos por esta vía o el ambiente necesario en la casa para estudiar... las diferencias son notables y resultarán en aprendizaje a diferentes velocidades. Es el momento, recordaba el presidente de EDUCA, Samuel Conde, de hacer todos, lo mejor posible. Este virus ha evidenciado las desigualdades.
La rutina post Covid nos llevará de cabeza a una campaña electoral que no viviremos como otras. Será fiera, por la necesidad de quedarse en el poder de unos y por la extrema necesidad de llegar al poder después de 20 años, de otros. La política local, lo sabemos, es una cuestión de empleo y contratos más que de idelogía. En un escenario de alto desempleo como el que vamos a enfrentar, esa puerta estará más solicitada que nunca.
Airbnb y otros operadores turísticos no ofrecerán paseos con camellos en pirámides de Giza
Temen más víctimas en desplome en centro comercial de Perú que deja seis muertos
El 'Shakiverso' llega a Bogotá como preludio de los 2 conciertos de 'La loba' en la ciudad
Ladrones ganan lotería con billete comprado con tarjeta robada; víctima quiere compartir premio