Necesitamos más y mejores profesores...

La ONU ya ha anunciado ayudas económicas para Colombia ante la llegada de millones de venezolanos que huyen del desastre humanitario, político y económico del régimen inexplicable de Maduro.

Es inexplicable que un régimen dictatorial y tan incapaz de administrar un país siga contando con apoyos internacionales entre los que se cuentan (es todo así de surrealista) algunos políticos izquierdistas latinoamericanos y españoles. Los Castro siempre tuvieron el embargo de Estados Unidos como excusa. Maduro, ni eso. A fin de cuentas Estados Unidos le compra petróleo... y se lo paga.

República Dominicana también recibe miles de venezolanos y también podría hacer más. En varias ocasiones se ha hablado que el gobierno de Medina podría agilizar el sistema burocrático que permita a estos exiliados políticos y económicos empezar una vida entre nosotros. Son emigrantes que sueñan con volver a su patria una vez termine la pesadilla que les ha expulsado.

Cíclicamente se habla de la necesidad de “importar” profesores extranjeros para que formen a maestros dominicanos o que apuntalen de manera más eficiente la enorme inversión del 4% que tiene un punto débil en el desempeño y la capacitación de los docentes. ¿Por qué no aprovechar la oportunidad de incorporar a profesionales venezolanos en este campo?

Hace ya casi 20 años que Hugo Chávez llegó al poder de manera democrática y fue moldeando una revolución personalista y caricaturesca que ha derivado en una tragedia nacional.

Necesitamos más y mejores profesores y miles de maestros venezolanos necesitan vivir.

IAizpun@diariolibre.com