Un mensaje coherente

El presidente Danilo Medina se dirigió anoche a la nación con un discurso coherente, bien articulado y con gran sentido de la realidad en el que informó a la comunidad nacional las medidas extraordinarias que está tomando el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus, o COVID-19.

El discurso cubrió todos los frentes sin salirse de las recomendaciones de los organismos internacionales de la salud y de las medidas de carácter general que están tomando las naciones afectadas por la pandemia.

Anunció que hoy el ministro de Hacienda y el gobernador del Banco Central informarán de las medidas para mantener el crecimiento y la estabilidad de la economía nacional.

Particularmente importantes son las medidas destinadas a salvaguardar la integridad de los pacientes y la decisión de que los laboratorios privados puedan realizar las pruebas del COVID-19, lo cual servirá para llevar tranquilidad a todos aquellos que sientan los síntomas de la enfermedad.

Lo más importante, sin embargo, es que el pueblo dominicano acoja las medidas como un sacrificio temporal en beneficio de todos y no en forma de chercha. Se trata de una enfermedad que está afectando a más de 150 países en el mundo. No es cosa de juego, o de cogerla a la ligera.

El enfoque presentado por el presidente es comprensivo y correcto. Nos toca tomar las medidas para garantizar que la pandemia produzca el menor daño posible a nuestra población. De cómo enfrentemos esta crisis puede nacer una nueva República Dominicana.