Año contra la delincuencia

Hago un llamado a todos para que por el amor a la patria, a nuestra gente, a los jóvenes, por aquellos ciudadanos que entregaron sus vidas por la libertad de este pueblo, por su soberanía, por la paz, el sosiego, la tranquilidad, la seguridad ciudadana, por la educación, por el rescate de nuestros valores morales y éticos, patrióticos, por nuestras buenas costumbres, salvemos a nuestra nación de los males que la aquejan.

Si esto sigue como va, pronto caeremos en un abismo del que difícilmente podamos salir. Es mejor precaver que lamentar. La delincuencia nos está ganando la batalla, el dinero no vale si no hay seguridad, la seguridad no tiene precio. Saben ustedes que en nuestro país asesinan anualmente más de 1,600 personas, los maridos asesinan unas 650 mujeres, 6,000 violaciones a mujeres, miles de niños y niñas violados, más del 15% del presupuesto nacional se llevan en los bolsillos los corruptos, narcotráfico por todo el país, servicios públicos de mala calidad.

EL MAL NO PUEDE VENCER AL BIEN.

Señor Presidente, usted solo no puede, pero si nos unimos todos, lo lograremos. Sugiero que el próximo año 2017 sea proclamado año contra la delincuencia.

Tenemos también que combatir los males que dan origen a la delincuencia como son: falta de educación hogareña, la falta de oportunidades, el desempleo, la desigualdad social, la falta de autoridad, la injusticia, aplicación de la ley igual para todos, la inequidad en la distribución de los bienes del Estado y la impunidad.

Profesor Leonardo Ant. Ramírez

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com