Apagones

La declaración de Bichara es un irrespeto a los que pagamos y sufrimos los apagones. Si no hay bolsillo que aguante mantener una generadora prendida todo el día, tampoco hay bolsillo que aguante pagar la energía eléctrica y recibir tandas de apagones como las que estamos sufriendo. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar?

Tony Arias Gil

Sr Bichara, diga al pueblo que los generadores cobran aunque estén apagados como las telefónicas, con sus contratos tipo embudo, diga del hoyo deficitario más de RD$200 mil millones y subiendo de la CDEE, que no la auditan desde 2009, donde los auditores de se abstuvieron de opinar, y diga los altos subsidios que paga el estado de más de RD$40 mil millones al año. Hay que admitir que nuestro sistema eléctrico está hecho para beneficiar a los generadores, y sus grandes monopolios económicos local e internacional.

Ramon F.

A "cubeticas" frente a un incendio

En espera de los bomberos y ante la celeridad con que el fuego consumía tres viviendas en un sector populoso de Santiago, un señor recurrió a lo que tenía a mano: una "cubetica" con un poco de agua. La diligencia del hombre no pasó más allá de la posibilidad de un milagro y las casas se consumieron. Los bomberos llegaron cuando no había nada que hacer. Foto ANEUDY TAVAREZ

@ A nuestros lectores

Las cartas y mensajes no deberán exceder las 15 líneas. DL se reserva el derecho de publicar y extractar. Si quiere darnos su opinión puede hacerlo a través de nuestra web:

www.diariolibre.com