Caminos en el Sur
Nuestra región Enriquillo sigue siendo huérfana, desatendida, poco asistida, a pesar del gran potencial que tiene para desarrollarse.
Es verdad que somos una población muy pasiva y conformista y hasta en cierto grado desconocedora de nuestra potencialidad, pero no es menos cierto que existe un alto grado de dejadez y desidia de parte del Estado para con sus necesidades prioritarias, que tal vez sea en consonancia con lo antes dicho.
No es posible que llevemos seis años en espera de que llegue a feliz término la reconstrucción de las importantísimas carreteras Azua-Barahona y Barahona-Enriquillo. También que se inicie la reconstrucción de la carretera Cabral-Polo, Polo-Enriquillo de primerísima importancia alternativa para el transporte al litoral costero y Bahía de Las Águilas, dada la susceptibilidad de la carretera Barahona-Enriquillo en el tramo El Derrumbado, ocasionada por una falla geológica.
También nos mantenemos a la espera del inicio de la reconstrucción y apertura de nuestros caminos vecinales montañosos de la zona cafetera, importantísimos para la ejecución del programa de reforestación con especies maderables, café, cacao y aguacate.
Demás está señalar la importancia de esta petición que esperamos sea bien acogida.
Camilo Cury
Envíe sus cartas a:
cartaalpresidente@diariolibre.com
"La familia Espejo" logra siete prenominaciones en los Premios Iberoamericanos de Cine y Televisión
Ucrania afirma que tiene USD 350,000 millones de recursos naturales en territorios ocupados
El caótico esfuerzo de Musk para recortar gastos contrasta con el que hizo Clinton
Arranca el Festival de Viña del Mar que acogerá a Marc Anthony, Sebastián Yatra y Duki