Carta al presidente Medina

Por nuevo ministerio que incluya a la vejez

Señor Presidente:

En nuestro país contamos con Ministerio de la Mujer y Ministerio de la Juventud, organismos que se encargan de velar por los intereses de estos ciudadanos, además contamos con los tribunales de menores, que están para velar los derechos de niños, niñas y adolescentes. Sin embargo, creo que no se le está dando lugar a la vejez.

En nuestro país vemos situaciones a diario de personas que han pasado su vida entera dedicándolo a hacer un aporte a nuestra sociedad y la sociedad dominicana no les retribuye el haber dedicado todo su tiempo a construir un mejor país.

Por lo tanto, creo que Ministerio de la Mujer y el Ministerio de la Juventud deberían ser fusionados en un solo ministerio y que éste, a su vez este dividido en cuatro direcciones, Dirección Nacional de la Mujer, Dirección Nacional de la Juventud, Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes y Dirección Nacional de Envejecientes, para que así estas personas tengan un amparo por parte de la nación a la que todos han contribuido. Isabel Abreu López

El impuesto a los ahorros

Soy una ciudadana que como tantos dominicanos está siendo afectada por la nueva retención del 10% a los intereses a los ahorros que estipula la Ley 253-12 Art. 7 (Reforma Fiscal). Viví por mas de 40 años en los Estados Unidos, y fruto de mi esfuerzo y duro trabajo pude mantener unos ahorros para poder sustentar mis gastos, pero con la nueva ley, los mismos no me alcanzan para cubrirlos.

Es de conocimiento público que su gestión se ha caracterizado por acercamiento al pueblo, y es por tal motivo, que expreso mi inquietud confiando a una pronta solución a este nuevo impuestos que esta afectando a muchos dominicanos. Una dominicana afectada



Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com