Cerrar la UASD y pagar los estudios

Señor Presidente:

El presupuesto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para el año 2014 es de 7,128 millones de pesos. En el período 1 de marzo 2011 a 28 de febrero 2014 se graduaron 32,381 estudiantes (dato de Aquino Febrillet), lo que promedia 10,794 por año. Esto significa que cada egresado le cuesta al Estado Dominicano RD$ 660,366.87. En la universidad que usted se graduó (INTEC) el costo de una carrera promedia RD$ 450,000.00

Si "alquilamos" la UASD, traspasamos sus carreras y estudiantes a universidades privadas, incluyendo la renta de sus edificaciones y se destina la asignación presupuestaria a becar a todos los estudiantes que no pueden pagar universidades privadas, se reduciría el monto de la asignación y se tendría un profesional de mayor calidad. Las reglas serían las de las universidades privadas: si tomas las cosas en serio te quedas y si no te vas; los profesores que justifiquen su empleo se quedan y los que no, se sustituyen. No hay huelgas, no hay encapuchados y no puedes mantenerte 20 años "estudiando" a costa de mis impuestos.

En conclusión, señor Presidente: además de que resulta más favorable económicamente para el país "privatizar" la UASD, nos ahorramos el costo social que implica su permanencia.

¡Manos a la obra! Castillo

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com