Cursos de tolerancia

Me gustaría, señor Presidente, que se implementara en el país un plan de concienciación acerca de los derechos humanos, de respeto a las minorías o población poco reconocida por el Estado.

Sería una muy buena idea que se dieran talleres y se hicieran campañas educando al pueblo dominicano de lo que son los derechos humanos.

Estoy claramente consciente de que al país le hace falta mucha educación en materia de respeto a los derechos de los demás como seres humanos. Hago esta sugerencia porque he visto cómo se ofenden y agreden los derechos de los otros, como fue el caso de la señora Esther Vargas, quien habla de supuesta “normalidad” y ofende a la comunidad GLBTI de la República Dominicana sólo por el hecho de la celebración del OutFest en el Teatro Nacional, lo cual no perjudica a nadie, porque como ella misma dice, es un lugar para educar y entretener a sus usuarios y eso es lo que hace dicho festival de cine.

Distinguido Presidente, le exhorto a que trabaje desde su gobierno en un plan donde se desglose de forma amplia la materia de derechos humanos, para que así cada uno de los dominicanos y dominicanas pueda tener conocimientos de la materia, sepa de qué hablar y entienda que el respeto a los derechos de los demás es primordial para el avance y crecimiento de una sociedad pensante.

Lewis Taveras

Nota de la redacción: Varias cartas del mismo tenor fueron enviadas a la dirección de Diario Libre. Con esta carta, DL da por cerrado el debate sobre el OutFest

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com