De buena tinta - ¿Fue magia lo de Quique o qué?

José Enrique, en Santiago, no entiende lo que pasó

José Enrique quiere que expliquen qué fue lo que ocurrió en la reunión de reformistas del pasado viernes, cuando juramentaron a Carlos y demás miembros del Consejo Presidencial.

Sus compatriotas de Santiago, pero igual de la capital, se preguntan qué comió o bebió que no advirtió en su momento el maravilloso acto de magia con que Quique convirtió la disidencia en franquicia.

No llegó con sombrero de copa, ni vestido de levita, pero de repente apareció en sus manos la magia, y la concurrencia aplaudió la "reunificación". El hecho fue tan súbito e inesperado que ni el propio Quique podría explicarlo.

Así como en política hay lo que se ve y lo que no se ve, también existe lo inexplicable y durante un tiempo se hará difícil de entender como los "comancheros" cambiaron de bando, sin que se modificaran las circunstancias.

Tal vez desde Santiago la perspectiva de los hechos sea otra, pero la reacción de José Enrique se explica en que allá se dio cuenta de que la competencia interna será más cerrada. Con Carlos aumentan los presidenciables.