Es un crimen dejar que se dañe utilería escolar

Una parte importante ya se perdió y otra se evalúa

Aunque ha pasado casi inadvertida, constituye un crimen en un país de tantas carencias y carenciados, la información servida por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), dependencia del Ministerio de Educación, que da cuenta de que en sus almacenes hay una gran cantidad de utilería escolar dañada y otras miles de unidades de esta mercancía que corre el riesgo de ir a parar al vertedero.

De la misma confesión del organismo encargado de repartir la utilería en las escuelas públicas, se puede deducir que por el descuido de incumbentes pasados, incluidos de esta gestión, ya una parte del dinero de los contribuyentes se fue a la basura y la otra corre el mismo riesgo.

La actual administración del Inabie establece que la mercancía abandonada compuesta por más de 280,909 pantalones, zapatos, medias, poloshirt y mochilas surtidas con kits escolares será evaluada y reclasificada para darle algún uso y que no se pierda totalmente. Sin embargo, la institución comprobó que una parte importante está dañada y no tiene más destino que la basura. 

Pese a esta pérdida millonaria para el Estado, de seguro los responsables no sufrirán ni un pellizquito de censura pública.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.