A vacunar a los niños entre 5 y 11 años
¿Se logrará convencer a todos los padres?
El gobierno ha tomado la acertada decisión de iniciar la vacunación contra el COVID-19 en menores de entre cinco y 11 años.
A partir del lunes, 14 de febrero, los niños podrán inocularse, incluso, en las escuelas del país, donde se pondrán las vacunas a disposición.
Es encomiable la labor del gobierno de dar la posibilidad a todos los niños dominicanos de ponerse la vacuna contra esta enfermedad.
Si bien es el grupo de menor riesgo, lo cierto es que dotarlos de los anticuerpos necesarios para manejar la infección es lo mejor que podemos hacer por nuestros infantes.
El riesgo aquí serán los adultos, pues se puede prever que no serán pocos los que decidirán impedir que sus hijos sean vacunados.
Todavía el país batalla a muerte para convencer a un amplio sector de la población de que se pongan la vacuna, a otro de que se coloque la segunda dosis y ha sido más difícil todavía lograr que se inoculen un tercer refuerzo.
Así que esa indisciplina social de seguro se va a reflejar en ese sector poblacional, por lo que la iniciativa gubernamental no será del todo exitosa, no porque no haya vacunas disponibles, sino porque no habrá a quién ponérselas.
Profesores tenían una "relación impropia" con estudiante de 13 años, dice ministro de Educación
Ministro de Deportes da plazo de registro a academias independientes de prospectos
Una pareja de dominicanos en NY acusada de vender mercancía robada en República Dominicana
Incendio en edificio lleno de inquilinos dominicanos en Manhattan deja más de 15 heridos
Metas 2028: desde aumentar la expectativa de vida hasta llevar al 50% de la población a clase media