La delincuencia no es una percepción
Para las víctimas sigue siendo un problema
El auge de la delincuencia ha resurgido como tema de debate en los medios de comunicación tradicionales, así como en las redes sociales, por los constantes casos de asaltos en las vías públicas y robos en residencias o casas habitadas sin importar su ubicación o estrato social.
En ocasiones cuando el tema de la criminalidad ha ocupado las primeras planas de los periódicos, autoridades encargadas de velar por el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana han dicho que es un problema de “percepción”.
Sin embargo, quienes han sufrido en carne propia las consecuencias de los actos delictivos nunca estarán de acuerdo con estas aseveraciones, pues muchas de estas acciones delictivas han dejado secuelas de heridos o muertos y también luto en familias afectadas.
Un caso reciente fue el del radiodifusor de la ciudad de Santiago de los Caballeros, Johannes Streese, quien fue víctima por sexta ocasión de un asalto a mano armada, en una transitada avenida de la Ciudad Corazón, y al resistirse, lo empujaron al pavimento, por lo que recibió golpes en la columna vertebral que obligaron a hospitalizarlo. Con casos así, la delincuencia sigue siendo un problema a enfrentar y no una percepción.
¿Qué hará RD en la audiencia de la Corte Internacional de Justicia en La Haya?
Quién es Luigi Mangione, el joven sospechoso de matar al ejecutivo de UnitedHealthcare
La alcaldesa Carolina Mejía visita la redacción de Diario Libre
La mansión de 32 millones donde el dueño de los Mets convenció a Juan Soto del megacontrato
Ministro dice médicos pensionados y administrativos no formaban parte del acuerdo con el CMD