Esperan justicia por muerte de joven
José G. Custodio fue apresado en una clínica
La madrugada del pasado domingo 17 de abril falleció en un hospital de San José de Ocoa, tras ser sacado ilegalmente de una clínica por agentes policiales, el joven José Gregorio Custodio, lo que parece ser una un nuevo caso de brutalidad policial, según testimonios y videos que sobre su apresamiento han sido difundidos.
Según se observa en imágenes captadas por una cámara de seguridad, dos policías motorizados sacaron a Custodio de una clínica esposado y lo lanzaron en el piso, donde permaneció varios minutos, con los pies de dos de los agentes en la cabeza y la espalda, sin que la víctima mostrara resistencia. De ahí fue levantado y subido a la unidad de la uniformada.
Sin embargo, horas después, el joven apresado fue llevado con serias complicaciones al hospital de la zona, donde mientras era atendido le confesó a su madre “me estoy muriendo y me muero hoy, me masacró la policía”, para desmentir la versión del personal médico que lo atendía y que respondía, según denuncias, a presiones de la policía para ocultar la verdadera causa de su deceso: una paliza. Todo parece indicar que estamos ante un nuevo episodio de exceso policial, y solo la aplicación de justicia rápida calmará la indignación del pueblo de San José de Ocoa.
La procedencia del mayor cargamento de droga decomisado en RD sigue siendo un misterio
La producción de leche en el país aumentará 7.01% al cierre de este año
Juan Soto recogió los frutos de tomar la ruta de más riesgos
No incluye a colmados y colmadones la flexibilización del horario para vender alcohol
Migración repatrió 7,027 indocumentados en siete días y van 76,000 desde octubre