Hay que detener urgentemente el sicariato

La delincuencia sigue ganando terreno

Han causado estupor y miedo los casos de violencia ocurridos el pasado fin de semana en el país, con un saldo de cinco muertos y más de diez heridos, víctimas de métodos criminales del llamado bajo mundo y del sicariato.

Estamos ante casos de ajustes de cuentas delictivas que no se veían en nuestro país y que solo conocíamos en otros países por cables noticiosos  y en la pantalla chica en las ya famosas narconovelas.

Disparar sin piedad contra un vehículo en el que transita el objetivo a asesinar, sin importar que éste vaya acompañado de personas inocentes ajenas a sus andanzas corruptas o criminales, incluidos menores de edad, son prácticas de personas desalmadas, antisociales, cuyo único objetivo es matar a cambio de dinero, sin importar el costo en sangre inocente.

Estos hechos deben llamar la atención de todos. Ya no se puede seguir con simples discursos y medidas mediáticas, las autoridades deben trabajar junto a la sociedad para eliminar de raíz la delincuencia organizada, antes de que sea demasiado tarde y evitar que República Dominicana caiga en la mexicanización de la delincuencia; porque después será muy tarde para detenerla.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.