Asimilar las malas experiencias
No se debe descuidar protocolo de seguridad
En nuestro país son muy socorridas las expresiones de que el dominicano solo pone candado cuando le roban o que la tragedia o el dolor nos enseñan a mirar atrás. Es lamentable que después del asesinato del exalcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, en el despacho de la presidencia de Fedomu, en el 2015, una tragedia similar se repitiera casi siete años más tarde, con el asesinato del ministro de Medio Ambiente y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera.
Cuando la tragedia tocó a Juancito De los Santos y enlutó a su familia y a la sociedad dominicana; se ordenó que en las instituciones oficiales se reforzaran las medidas de seguridad, incluso con la instalación de arcos para evitar que personas penetraran armadas a las instalaciones públicas; pero se desconoce si estas directrices fueron acatadas en la totalidad del tren gubernamental o estatal.
El que se tratara de una persona de su absoluta confianza, hizo descuidar el protocolo de seguridad y se produjo el asesinato de Jorge Mera. Este alevoso crimen debe convertirse en una nueva clarinada para que funcionarios con posiciones claves y que afectan intereses no se confíen y refuercen su seguridad.
Cientos de miles siguen sin electricidad en Reino Unido e Irlanda por tormenta Eowyn
EEUU amenaza con ofrecer una recompensa para capturar talibanes mayor que la de Bin Laden
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio celebra 60 años de ordenación sacerdotal
¿A cuánto asciende la fortuna de Zoé Saldaña, primera actriz de origen dominicano nominada al Óscar?