No es el único espacio indigno en la Policía Nacional

Se deben mejorar todos los destacamentos

Durante un recorrido por las instalaciones del campamento de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, ubicado en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, el presidente Luis Abinader quedó “sorprendido” por las condiciones “indignas” en que opera este espacio donde se entrenan los cuerpos élites de la uniformada y con un dejo de lamento prometió iniciar un proceso de mejoras.

El mandatario hizo la revelación  ante el ministro de Interior y Policía y el director general de la uniformada, principales responsables de promover mejores condiciones de vida y de estancia en los cuarteles para sus subalternos; conocedores de las precariedades de estos recintos.

Abinader admitió que en esa instalación “no se puede tener a ninguna gente” y mucho menos a los responsables de mantener la paz en nuestro país. 

El jefe de Estado debería incluir en su agenda otros recorridos por los destacamentos policiales para que palpe cómo los agentes del cuerpo del orden pernoctan en medio de inmundicias y espacios indignos para descansar, situación que también afecta a los detenidos en esos cuarteles. Así la reforma y las mejorías serían integrales en la Policía y no solamente en un campamento.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.