No se ve, pero el PRD está encendido
Varios grupos buscan sustituir a Vargas Maldonado
A lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aunque no ha trascendido con fuerza en la opinión pública ni ha llamado la atención de los medios de comunicación, se libra una lucha por el control de su dirección, cuyo proceso se está poniendo lentamente al rojo vivo y tiene encendida su candelita por abajo.
El objetivo fundamental de varias corrientes del partido blanco es hacer saltar de la presidencia de la organización del jacho prendío a Miguel Vargas Maldonado, a quien acusan de ser un enemigo de la democracia interna y de favorecer a sus parciales, sin reunir los organismos de dirección.
Una de las cabezas más visibles de esta rebelión ha sido Rafael Fiquito Vásquez, secretario de organización, que ha acusado a Vargas Maldonado de hundir al PRD a niveles tan profundos que no aparece ni en las encuestas, y convertirlo en un partido minoritario. El fogoso dirigente perredeísta aspira a sustituir en el cargo al actual titular de su partido.
Por otro lado, sin inmutarse y como si no estuviera pasando nada, Vargas juramenta nuevos adeptos y excompañeros que han retornado. Los días por venir dirán cuál será el futuro del PRD y ojalá no diriman sus diferencias con métodos del pasado.
Peralta afirma que ley de DNI se declaró inconstitucional por "error procedimental", no de contenido
Abinader resalta en Catar que la cooperación global ha jugado un rol trascendental en RD
Nuevo Plan Decenal de Educación pone su enfoque en la culminación escolar y aprendizajes pertinentes
Trump dice que consideraría la posibilidad de que Estados Unidos abandone la OTAN
Aseguran modificación al artículo 4 de normativa de exploración de hidrocarburos atraerá inversiones