Ser más drásticos con los feminicidas

Son muchos los casos en los que organismos judiciales y policiales llamados a proteger a las mujeres han fallado

Sigue causando alarma en el país el incremento de los feminicidios, mal que va acompañado del fracaso de las políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres o proteger a las víctimas,  en el momento de  querellarse contra sus verdugos y advertir sobre el riesgo que corren sus vidas.

Son muchos los casos en los que organismos judiciales y policiales llamados a proteger a las mujeres han fallado, las han dejado  a merced de sus criminales, que se resisten a una separación y terminan asesinándolas.

En lo que va de año suman 43 feminicidios, cifra que demuestra la frecuencia y magnitud de este flagelo. Por eso ha sorprendido a muchos la condena de diez años de cárcel contra un hombre que mató a su expareja en un centro de diversión en el sector La Ciénaga, después de que  la víctima discutiera con la actual pareja del homicida y éste le provocara una herida en el cuello con una botella, que le provocó la muerte.

Aunque la vida de una persona no se devuelve con una condena, a los feminicidas hay que castigarlos con condenas más drásticas; que no salgan fácilmente de prisión con subterfugios legales. Que  paguen caro el daño provocado. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.