Congresistas deben leer la Constitución
Proyectos chocan con la Carta Magna
Con demasiada frecuencia, estamos viendo que se presentan proyectos de ley en el Congreso dominicano, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados que, honestamente, no tienen forma de pasar un cedazo en el Tribunal Constitucional si se elevan recursos de inconstitucionalidad en su contra.
La Ley de Partidos Políticos ha visto múltiples modificaciones impuestas por inconstitucionalidad en diversos artículos.
Lo hemos visto últimamente con el llamado proyecto de ley mordaza, que es una afrenta a la liberad de expresión y pensamiento.
Pero también se dio recientemente en los múltiples debates relacionados con la aprobada Ley de Extinción de Dominio, que choca con diferentes derechos humanos.
Uno que podría correr la misma suerte, si es introducido de la manera que se ha propuesto, es el Código Penal, en la parte donde se propone el cúmulo de penas, por la reciente alza de la criminalidad.
En nuestro país, por el artículo 40, acápite 16, de la Constitución, las leyes privativas de libertad están orientadas a la reeducación y reinserción de los condenados. Parece que los legisladores no leyeron eso al proponer penas de hasta 60 años.
Más de 16 mil médicos recibirán incremento salarial si el CMD firma acuerdo
Apresan acusado de robar información de ciudadanos con publicidad engañosa sobre programas sociales
Muere Rickey Henderson, leyenda del béisbol, el rey del robo de bases
Dimite el jefe de la Policía de Nueva York acusado de exigir sexo a una subordinada
Haití replantea su presupuesto para enfrentar la inseguridad y otros aspectos