El arte de dar lo ajeno... y de a mucho
Nuevo anuncio de “cena de la Navidad”
Desde la fundación de la República Dominicana, y probablemente desde mucho antes también, las autoridades de turno, sin importar el nombre o el color, han acostumbrado a la población a ver como “se regala” durante Navidad, para las Madres, y para muchas otras “fiestas”, dependiendo lo que toque.
El Gobierno anunció el fin de semana que regalará RD$2,400 millones para entregar seis millones de raciones alimenticias en el programa “Navidad del Cambio”.
Y, obviamente, nadie debería reclamar que se le brinde ayuda a los más necesitados, mucho más cuando se trata de la época navideña, en la que, se supone, debemos compartir lo que tenemos, ¿verdad que sí?.
El problema está en que en la República Dominicana ya hay decenas de famosos “bonos” para todo lo que a usted se le pueda ocurrir, que si de gas, de luz, de superarse, etc, etc, etc, y todo eso sale, nada más y nada menos, de lo que le quitan de impuestos a los que religiosamente vemos esos descuentos en el talonario de pago, quincena por quincena.
Es muy bueno ayudar y regalar al prójimo necesitado cada vez que se pueda, y mucho mejor cuando lo que se está dando sale del bolsillo de otros y no del propio.
Edmundo González busca evitar que se repita la historia de Juan Guaidó
Estudiantes vuelven a las aulas este martes; Minerd trabaja en Plan Decenal
Sea Cloud, el otrora yate Angelita que aún surca los mares casi un siglo después de construido
Video | Las Estrellas hunden a las Águilas en el sótano con su triunfo en el Tetelo Vargas
Decreto: Abinader declara duelo oficial por el fallecimiento de Miguel Ángel Bissié Romero