El dinero para las elecciones del 2024

No debemos repetir la historia del 2020

El presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez, lanzó la advertencia y lo hizo con tiempo.

El organismo necesita más recursos de los asignados en el presupuesto del próximo año para poder hacer todo lo que se necesita en términos de organización para las elecciones municipales y presidenciales del 2024, programadas para febrero, las primeras, y para mayo, las otras.

La democracia tiene un precio, y es bastante alto, pero es uno que vale la pena cubrir sin tener reparos porque las otras opciones, simple y llanamente, no son viables.

Pero el actual Gobierno no debe repetir la historia del anterior, que, previo a las elecciones del 2020, “puso a coger lucha” a la Junta Central Electoral de entonces y en las elecciones pasó de todo... incluyendo una posposición para fecha posterior debido a un fallo en el sistema de tecnología establecido.

Lo más prudente es que se hagan los ajustes necesarios ahora, y temprano, para evitar que haya conflictos o que las futuras elecciones puedan tener algún velo de duda.

Es mejor prevenir que lamentar y en temas tan espinosos como el de las elecciones, el país no puede darse el lujo de que haya algún tipo de intriga.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.