La violencia sigue golpeando el país
El 2023 ha comenzado con demasiada sangre
Quince muertos por “intercambios de disparos”. Feminicidios a la orden del día, una pareja secuestrada y aparece muerta en sendos pozos sépticos.
Esos son apenas algunos titulares de los últimos días en la República Dominicana y uno, honestamente, tiene que sentirse preocupado.
Eso, sin hablar de las reacciones con las que hay que lidiar en las calles, donde, desde las 6 de la mañana, cualquiera te agrade con un bocinazo por tardar dos segundos en arrancar luego del cambio del semáforo.
O el limpiavidrios que tira una piedra a la conductora que no tiene monedas para pagarle el “servicio” que acaba de otorgar y el conductor que insulta y amenaza de muerte a ese que osó mojar su cristal para limpiarlo. La verdad es que el nivel de violencia y agresividad del país está cada vez peor.
¿Qué está pasando en la sociedad dominicana que una gran parte de los ciudadanos y ciudadanas actúa como si fueran una granada sin seguro y a punto de explotar?
Es urgente que se tomen las medidas necesarias para bajar la tensión, como sociedad no podemos seguir manejándonos como una olla de presión y sin control.
SDD y CDP aseguran que el Gobierno debe crear una nueva ley de la DNI apegada a la Constitución
El TC rechaza recurso que tumbaba la reforma constitucional
Así fue la captura del dominicano Erick Mosquera, señalado como cabecilla de la red Falcón
Haití registra al menos cuatro muertos y cuatro desaparecidos por lluvias torrenciales
El TC declara inconstitucional la ley que modifica el Código Procesal Penal