El país de las conspiraciones...
En nada creemos, todo es un complot
El horrible caso sucedido en Higüey no solo ha traído a la luz un problema serio que debemos manejar como sociedad y es el de los abusos y violaciones de adultos a menores de edad.
Sino también como ha salido a relucir una realidad muy, pero muy arraigada entre los dominicanos: lo mucho que se cree en teorías de conspiración y se pone en duda absolutamente todo... aun sin saber nada.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) arrojó un reporte sobre lo que sucedió con la menor, 16 años, víctima, según el Ministerio Público, del imputado John Kelly Martínez.
En el mismo describía las probables causas de la muerte de la niña de 16 años de edad y señalaba que había sido violada.
Pero de repente todas las experticias científicas carecen de validez hasta para profesionales que alegremente dan su parecer sin haber estado parados un segundo frente al cadáver.
Por más que los dominicanos queramos ser expertos en absolutamente todos los temas habidos y por haber, debemos también actuar con mesura y ponderar mejor las cosas antes de soltar un comentario que luego no tengamos cómo recoger.
Los senadores y diputados chocan por sus privilegios
Sin esfuerzo: así describen economistas el presupuesto general del Estado del 2025
El 66.5% de los adultos considera la delincuencia su mayor problema
La Policía Nacional advierte sobre estafas con cheques falsos en compras a través de redes sociales
SNS registra más de 4,000 partos de haitianas durante el mes de octubre