Así es el deporte, no hay que criticar
Por la eliminación en el Clásico Mundial
¿Por qué se eliminó a República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol? Pues porque así es el deporte, por lo que no vale la pena ponerse a criticar o a buscar culpables.
El que no pierde o gana es el que no juega y nos tocó en esta ocasión el trago amargo de eliminarnos en la primera ronda del torneo, a pesar de contar con un equipo repleto de estrellas multimillonarias.
La experiencia nos ha enseñado de nuevo que los nombres ni las estrellas consiguen triunfos, porque la pelota es redonda y viene en caja cuadrada, lo que significa que a ese nivel, cualquiera derrota a cualquiera y Puerto Rico lo demostró.
Otra cosa que tenemos que aprender de este torneo es que los llamados expertos deben ser menos grandilocuentes y meter menos la presión de que somos favoritos, como si la competencia no tuviera capacidades. También sería bueno dejar de culpar a los jugadores, porque lo cierto es que ellos son los primeros que no quieren perder.
Igualmente no hay que sentirse menos por la eliminación. Grandes equipos han pasado por lo mismo en otros niveles, miren a España y Brasil en el pasado Mundial de Fútbol. Talento nos sobra, ahora a preparar el próximo Clásico.
Abinader somete proyecto de ley para castigar el sicariato hasta con 50 años de prisión
Las pensiones de los expresidentes son información privada, a pesar de ser pagadas por el Estado
Migración ha deportado más de 71,000 haitianos en los últimos dos meses
El caso de dos profesores acusados de violar a una niña de 13 años en San Pedro de Macorís
El presidente surcoreano revoca la ley marcial tras rechazo del Parlamento y protestas