Ángel Lockward complica al PLD
Su estrategia estaba centrada en el abogado
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) centró parte de su defensa mediática contra la Operación Calamar en el polémico abogado Ángel Lockward. Esa decisión le ha salido muy mal, porque le dieron credibilidad y ahora tendrán que ver cómo se las ingenian.
Cuando estalló todo el escándalo Calamar, Lockward salió a la opinión pública y disparó, sin mostrar evidencias, que donó 400,000 dólares a la campaña de Luis Abinader a través de gente en La Vega.
El PLD se montó en semejante acusación, a pesar de que nunca se ofreció evidencia alguna de que ese hecho ocurriera o que se dio en un contexto de ilegalidades. Con ese accionar, el PLD le dio toda la credibilidad del mundo a Lockward, mientras sometía a una intensa campaña de descrédito a otros de los colaboradores del Ministerio Público.
Pero en el PLD no contaban con que Lockward se viraría y haría alegación de culpabilidad. Esa decisión tiene que tener a los estrategas del PLD con la cabeza dando vueltas, pues el abogado les ha complicado muchísimo la vida, ya que ahora todo lo que diga debe ser validado por esa colectividad que le creyó de entrada. Ahora no le queda otra que ser consecuentes con su posición.
La Casa Blanca asegura que migrantes enviados a Guantánamo eran miembros del Tren de Aragua
INEFI continúa incentivando y fomentando el deporte escolar en Santo Domingo Este
El Chaval de la Bachata continúa indetenible en el 2025
El choque de un asteroide de tamaño medio podría crear un invierno y una sequía mundiales