Las muertes de los recién nacidos
Las autoridades del SNS deben aclarar
Treinta y cuatro recién nacidos fallecieron en la Maternidad de Los Mina durante el mes de febrero.
La cabeza de la Dirección Materno Infantil y Adolescente del Servicio Nacional de Salud (SNS), Martín Ortiz, declaró que un niño “contaminado” al citado centro de salud y que “por tal razón, en la segunda mitad de febrero hubo un incremento de la mortalidad”.
¿A qué “contaminación” se refería Ortiz?
Posteriormente, el organismo dio detalles más específicos de las causas de las muertes de 23 hijos de dominicanos y 11 de haitianos.
Pero las 34 muertes de febrero están muy por encima del promedio de fallecimientos de esa misma maternidad durante el 2022, que fue de 22.8 por mes.
Aparentemente, cada cierto tiempo en la República Dominicana se descuidan los protocolos de cuidado de los menores de edad en el país, como sucedió en el 2014, cuando 11 fallecimientos en el hospital Robert Reid Cabral durante un fin de semana provocaron un crisis que terminó con la remoción del cargo del entonces ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo. Hoy alguien tiene que responder por esas 34 vidas.
Las bandas no dan tregua a la población haitiana; masacraron a 184 ancianos
Fletes marítimos llegaron a aumentar hasta un 170 % de julio a septiembre
La sentencia sobre Ley de la DNI obliga al Congreso a mejorar su rigor
Contrato récord de Soto de 765 millones y 15 años con Mets resuena en Grandes Ligas
Matan a tiros a un segundo teniente de la Policía en el sector María Auxiliadora