¿Excusa de diputados para no trabajar?

Los partidos tienen sus delegados en la Junta Central Electoral

Diputados de cuatro partidos de oposición anunciaron ayer con discursos no muy propios de un hemiciclo, que se retiraban de las sesiones de la Cámara Baja en protesta por la Resolución No.13-2023, que establece reservas de candidaturas por nivel de elección y no por el total de cargos electivos.

Resultan pocos convincentes los argumentos de los legisladores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y Fuerza del Pueblo (FP) de que no asistirán a las próximas sesiones, porque supuestamente el sistema de partidos “está lacerado” por la medida del organismo electoral.

Lo que la gente se pregunta es qué relación tiene la JCE y la Cámara de Diputados para presionar con el retiro de sus obligaciones de legislar y por lo cual cobran jugosos salarios, dietas y otros beneficios.

La Junta tiene sus propios mecanismos de decisión, donde los partidos tienen delegados y pueden echar ese pleito. 

El camino más fácil para estos honorables congresistas no puede ser dejar de trabajar; y percibir un salario, sin justificarlo, esto los descarta  para criticar a otros sectores que utilizan la protesta como método de lucha.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.