Los agentes profesionales de la DNCD

La capacitación debe seguir aumentando

Con el decreto 301-23, el presidente Luis Abinader creó la Carrera del Agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, que busca desarrollar una estructura para los civiles que forman parte de la institución que lucha contra dicho flagelo.

Pero también le da un nivel de profesionalidad a dicho oficio, algo muy necesario en un país donde los efectivos de seguridad estatal han sido cuestionados por su preparación.

La lucha contra las drogas es un oficio difícil, complicado y extremadamente comprometido para los que forman parte de la DNCD  y cualquier otra institución que enfrente uno de los negocios ilícitos más lucrativos del mundo.

Que se cree una normativa para dar estructura a aquellos agentes que no provienen ni de la Policía Nacional ni de otra institución militar es un paso de avance para beneficiar a aquellos que, por no ostentar un rango militar, muchas veces, son pasados por alto al momento de darse los ascensos, promociones o, incluso, aumentos salariales.

Ya en la Policía Nacional se han tomado medidas para profesionalizar más a los miembros de dicho organismo, es importante que se siga en todas las demás instituciones para combatir mejor el crimen.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.