El agua y su importancia para el país
Debemos atender ríos y otras fuentes
La crisis que actualmente mantiene en vilo al país y a Haití por el río Masacre es por una razón simple: el uso del agua.
Existen acuerdos entre los dos países que regulan la forma en que debe usarse el líquido en ambos lados de la frontera y la violación de ese pacto es lo que debe atenderse.
Pero eso nos lleva a preguntarnos, ¿qué estamos haciendo con los demás ríos del país, para proteger el preciado líquido como actualmente no siempre sucede?
¿Qué está pasando con el río Ozama, tratado como cloaca del Distrito Nacional, o con el Isabela que corre la misma suerte, sin mencionar el Haina?
El cambio climático nos golpea duro, sin contar con lo mucho que contaminamos nuestros ríos, arroyos y demás afluentes, por lo que el mismo ímpetu que le damos al tema del Masacre debe traducirse en proteger nuestros recursos hídricos.
Las diferentes sequías con las que hemos lidiado en los últimos meses (o años) nos han demostrado lo vulnerables que somos... y aun no hacemos lo suficiente para cambiar esta realidad.
Ojalá que el tema de moda ayude a abrir esos ojos que por mucho tiempo han estado cerrados.
Suspenden directora y orientadora de escuela en SPM donde estudiante habría sido violada sexualmente
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto
Agilizarán titulación a los ocupantes de terrenos donde se construye aeropuerto de Pedernales