Provocando el caos... ¿adrede?
Lo que hace la Digesett no tiene sentido
Para nadie es un secreto que el tránsito en la ciudad de Santo Domingo se ha convertido en un caos absoluto desde hace un buen tiempo.
Con el lanzamiento del proyecto de Sistema Integrado de Transporte, sin embargo, los residentes en la capital dominicana vieron una luz de esperanza a futuro. A muy largo plazo, todo hay que decirlo. Trenes, tranvías, teleféricos, metros, autobuses, semáforos inteligentes y todo lo demás. Compramos el proyecto, es excelente y un sueño para reformar una ciudad que, en materia de tránsito, ha fracasado.
Pero mientras llegan las promesas del espectacular SIT, aparentemente, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (que antes conocíamos como AMET) ha lanzado a sus agentes a las calles con un solo fin: hacer de la vida de los conductores un infierno.
Mientras los semáforos funcionan (algo que antes era sorprendente pero que ahora casi siempre sucede), los agentes de la Digesett hacen todo lo contrario a lo que indican los aparatos electrónicos. Y así, un trayecto que con los semáforos se completa en unos 15 minutos, hoy en día el tiempo se multiplica tres y cuatro veces. ¿Administrando el caos para luego ser héroes?
La captura de dos líderes criminales más buscados en RD en territorios internacionales
El mercado de segunda mano: entre el regateo y el guiño a la calidad
De cada 100 mil habitantes en República Dominicana, 65 mueren en accidentes de tránsito
Bomberos controlan volcadura de tanquero con 8,000 galones de GLP en avenida Circunvalación Norte de Santiago
Baja índice de costos de construcción en octubre, pero algunos materiales clave siguen al alza