La política dominicana... sin ideología
Ni centro, ni derecha ni izquierda
Al revisar las alianzas presentadas por los partidos políticos de la República Dominicana el lunes, podemos concluir, sin lugar a duda alguna, de que en nuestro país la política no tiene nada que ver con ideologías... ni cerca de tenerlo.
Aquellos que se ufanan de ser conservadores unidos a los que alegan ser revolucionarios, y al mismo tiempo los que antes decían ser de izquierda, a veces hasta radical y perseguidos por comunistas en su momento, hoy se codean con lo que más se asemeja a la extrema derecha local.
Quizás están copiando a Pedro Sánchez por allá en España, o están llevando al máximo la teoría de Maquiavelo de que el fin justifica los medios, pero dominicanizado se ha llevado al extremo.
Y es por eso que de repente hay que preguntarse si la intención es hacer cambios reales y echar el país “pa’lante” o si por el contrario solo beneficiar una parcela.
Quizás sea bueno tener de todo un poco, pero no hay forma de saber qué tan positivo sea que un grupo X no tenga, ni siquiera, una identificación real con temas.
Ni de medio ambiente, ni de economía, ni de educación, ni de deporte... ni de nada.
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití
Corte confirma sentencia a "el Dotolcito", a "Chiquito" y a "Luisito" por muerte de Joshua Fernández
Más 66,000 hogares todavía no tienen acceso a electricidad en República Dominicana
Ministro Bonilla confirma que viajó a Albania a "evaluar un nuevo método constructivo"
EE.UU. dice que Rusia no lanzó un misil balístico intercontinental, como afirma Ucrania