Un problema serio de salud pública
Atención a lo que alerta el Inabie
El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) lanza una alerta preocupante: el 31 % de los estudiantes dominicanos presenta sobrepeso o son obesos.
En lo inmediato, es una alarma que debe ser tratada como un problema de salud pública, tomando en consideración las implicaciones que plantea el estudio realizado previo al inicio del año escolar 2024-25.
Pero también obliga al Ministerio de Educación y al propio Inabie a tomar medidas importantes para tratar de cambiar esta realidad.
Primero, cambiar el menú de alimentación que se ofrece en el sistema escolar público dominicano.
Segundo, priorizar la educación física como parte integral de la vida de los estudiantes para promover una vida más saludable y no ser un “recreo” extra en la generalidad de los casos o simplemente un espacio para “no hacer nada”.
Tercero, orientar a los tutores de los estudiantes, dentro de lo posible, para evitar que estos menores de edad se conviertan en un futuro no muy lejano en adultos enfermos.
La educación dominicana necesita mejorar en muchos sentidos y, quizás, usar la tanda extendida para mejorar la salud de los estudiantes puede ser un inicio.
De cada 100 mil habitantes en República Dominicana, 65 mueren en accidentes de tránsito
Baja índice de costos de construcción en octubre, pero algunos materiales clave siguen al alza
La captura de dos líderes criminales más buscados en RD en territorios internacionales
El mercado de segunda mano: entre el regateo y el guiño a la calidad
La derecha de EE.UU. ve un intento de Trump de "dominar" a Macron con su apretón de manos