Sin separar mansos de cimarrones
Mala decisión de Celso Marranzini
El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) anunció recientemente que habrá “apagones programados” de manera transitoria en las zonas donde se supere el 50 % de las pérdidas eléctricas ocasionadas por el hurto de energía, principalmente entre los clientes de la distribuidora EdeEste, que registra el mayor número de circuitos irregulares.
Dichos apagones financieros, sin embargo, afectarán a todos los clientes de las zonas en las que se produzcan los apagones, paguen o no.
Esto implica que, a pesar de estar identificadas las zonas y los inmuebles en los que no se cumple con el pago del servicio eléctrico, aquellos que sí cumplen serán sancionados con cortes de tres o más horas, según se entienda.
En la República Dominicana se paga el servicio telefónico, el de internet y otros servicios y el que no lo hace, simple y llanamente, recibe una suspensión y tiene que pagar una multa de reconexión.
Es tiempo de que al servicio eléctrico se le dé el mismo tratamiento, se asuma el costo político de hacerlo y se deje de buscar excusas para un tema que realmente no debería ser relevante en un país pujante como el nuestro.
El Consejo Nacional de la Magistratura se reunió para tratar reglamento de la Ley 1-25
Estos son los nombres de los siete acusados en el caso Panthera 7
El Escogido pasó como un rodillo sobre el Licey y se aleja en el segundo
Gobierno lanza Sigeo RD, una herramienta para reducir riesgos en proyectos de infraestructuras
Las Águilas muestran algo de aliento en el "Valle de la Muerte" ante las Estrellas Orientales