Decisiones que deben de tomarse
El Gobierno tiene que mejorar su “timing”
En enero, el Gobierno de Luis Abinader, tomó la decisión de pasar un decreto para fijar el impuesto a la transferencia de bienes y servicios (el famoso Itbis) a las plataformas digitales que se usan en la República Dominicana para ver películas y series, jugar videojuegos y escuchar música, entre otras cosas.
Tres días después de ese decreto, Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos y poco después amenazó con repartir aranceles a todo aquel que le fijara impuestos a las plataformas digitales de empresas estadounidenses.
Hasta ahí llegó la aspiración dominicana de introducir la figura del Itbis a los Netflix de esta vida, a pesar que los últimos tres mandatarios han tratado de colocarnos ese impuesto a los contribuyentes.
El pequeño detalle es que a los responsables de darle seguimiento a la revocación del decreto se les olvidó por completo el trabajo que tenían que hacer.
Y así, 15 minutos después que la información corrió como la pólvora en la página web y redes sociales de Diario Libre, llegó la revocación.
Dicen por ahí que saber es recordar a tiempo y reaccionar en el momento adecuado te evita serios problemas. El timing falló en grande.