Candidatos fuera de foco...

No posicionan sus diferencias en el electorado...

Los candidatos dominicanos cometen el mismo error de creer que atacar al gobierno o al presidente es suficiente para posicionarse y ganar las elecciones.

Ninguno hace la diferencia, y se asiste al ejercicio diario e inútil de compartir una fórmula ya gastada de criticar y censurar las políticas oficiales.

El resultado es no impactar en la población, no provocar simpatías, no aparecer en las encuestas y no constituirse en opción viable. Algo así como correr para estar cansados.

Podría discernirse y decir que ese no sería el caso de Luis, quien aseguró el segundo puesto desde su salida, o de Guillermo, que figura en los sondeos, aunque con bajos porcentajes.

La verdad, sin embargo, es otra.

No crecen, no suben, y extrañamente el fenómeno se da a la inversa. Bajan en el aprecio de la gente, cada vez se muestran más distantes de Danilo, y todo esto sucede al ponerse las palomas.

Y lo peor es que no son palomas de parque, diversión de niños y turistas, sino de patio, que si se descuidan, y no vuelan a tiempo, van a dar con sus carnes y sus huesos a la cazuela.

Préndeme la vela, María.