“Chivos locos” y “chivos sin ley”
No existe consecuencia ni se actúa por reflejo
El día que el gobierno aprenda a cancelar funcionarios que no cumplen con sus obligaciones, o en cuyo dominio se producen situaciones de lamentar o de escándalo, se verá como esa decisión repercute de manera provechosa.
El funcionario que por comisión u omisión falte a sus responsabilidades, no esperará el decreto, recogerá y se irá por voluntad propia.
Como tiene que ser y es en otros países con más altos niveles de institucionalidad en el gobierno y de entereza del personal que ocupa posiciones en la administración pública.
Aquí, lamentablemente, sucede todo lo contrario. No existe esa vía de consecuencia ni se actúa por acto reflejo, y el gobierno se hace el chivo loco y el encargado no se confiesa y exhibe el mayor cinismo.
La prensa lleva registro y da cuenta de los muertos de La Victoria, sin que se sepa de amonestación o de cambio en el mando de la penitenciaría.
A nadie sorprende, pues se le tiene como antro de horror.
Aunque eso no quiere decir que haya que permitir que los descuidos y los desenfrenos se pongan de acuerdo para agravar el problema.
Dijo un preso que los muchos motines hasta Dios los ve.
Administración de Trump pone una cuota a ICE para arrestos de 1,500 migrantes por días
Dani Carvajal: “Mbappé es un líder”
Marco Rubio llegará a la República Dominicana el 5 de febrero en su primer viaje oficial
Chiefs buscan unirse a los Lakers, Bulls y Yankees con tercer título consecutivo del Super Bowl