Código Penal en ruta a la aprobación

Le tocará al presidente coger la papa caliente

El Senado aprobó el polémico proyecto de Código Penal sin que el PRM cumpliera el compromiso de campaña de dar espacio a las tres causales del aborto y con una que otra disposición dudosa.

Cinco senadores decidieron abstenerse de votar en contra de la pieza legislativa, entre ellos la vocera del PRM, Faride Raful, quien entiende, con toda razón, que la propuesta les resta derechos a las mujeres.

Ahora la pieza va la Cámara de Diputados, donde se espera que sea aprobada, pues los legisladores quieren quitarse este tema de encima y pasarle la papa caliente al presidente Luis Abinader, quien tendrá que decidir si la firma, a pesar de contener, o mejor dicho, de no contener, medidas más claras y sólidas en temas de derechos de las mujeres, minorías, corrupción y de abrir la puerta a que los militares se autojuzgen.

Le tocará a Abinader expresar si firmará o no lo que se está cocinando en el Congreso, una pieza que choca con algunos de sus principales argumentos de campaña.

Él ha dicho que no va a interferir en el proceso legislativo, pero le tocará decidir sobre lo que el Poder Legislativo le envíe, por lo que no sobra que mande una señal, para saber si esto va por buen o mal camino.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.