¿Con cuántas planchas en el PRM?

Mientras, muchos pescan en agua turbia

El infortunio de María era que estuviera lavando y se acabara el jabón. Eso ya no es problema, pues se sabe quién va a lavar. Y el equipo (de la marca que fuera) no usa jabón, sino detergente. El caso de Pancha es más complicado, ya que se presta a trabalenguas. Si Pancha plancha con cuatro planchas, ¿con cuántas planchas Pancha plancha?

En el PRM se rumora que en la convención se usará la modalidad de planchas, sin que se tenga claro el procedimiento. Si se hará de manera formal u oficiosa o será cosa de los grupos y de los aspirantes. El modo sería votar en bloque o por intercambio. Uno apoya al otro para determinada posición, y el otro al uno para la correspondiente. Los de Luis van juntos y los de Hipólito también.

Aunque en lo que se define la fórmula, se va organizando la apuesta, y gente que no sacaría número ni premio busca colarse en la lotería.

En el monte, al palo viejo que le cae agua, se pudre. En política ocurre lo contrario: con cualquier jarinita reverdece. Y vuelve la cuestión. Si Pancha plancha con cuatro planchas ¿con cuántas planchas el PRM plancha?