¿Constitucionalistas de fuera?

Aquí no reconocemos árbitros ni en pelota...

Ojalá fuera una anécdota y no una verdad absoluta. No existe personalidad que pueda reconocerse objetiva, imparcial, independiente.

La búsqueda no fue exhaustiva, pero se hizo escrutinio para Junta, Cámara de Cuentas, Tribunal Superior y Suprema Corte. La escogencia se llevó a cabo y los titulares cumplen sus funciones, pero quedó la duda y todavía se insiste en los cuestionamientos. Los reformistas de Quique creyeron que el TSE y Genao descubrió todo lo contrario. Más malos que los anteriores o por lo menos dirigidos por titiritero. ¿Qué puede ser de un país en que todo el mundo es políticamente sospechoso, en que nadie está libre de pecado y en condiciones de tirar la primera piedra?

La Constitución del 2010 encontró constitucionalistas que se la echaran al hombro y la consagraron como Ley Sustantiva. Un designio superior que se impone a todos los dominicanos por igual. Sin embargo, el PLD necesita cinco constitucionalistas para resolver un problema interno, pero que se teme sea de la República, y a alguien se le ocurre la villana idea de que se contrate a extranjeros. Antes el vino era agrio, ahora no hay vino.