Conversando por detrás...

Lo del PRSC y el PLD es el cuento del gato y el ratón...

Nadie sabe a qué juegan Reinaldo y Quique, pero se supone que al gato y al ratón. El ratón quiere el queso, pero no que lo atrape el gato.

Vaya usted a saber, pero el caso mueve a curiosidad, y muchos apuestan a cuál de las opiniones prevalecerá. Si lo que diga Quique o lo que diga Reinaldo es lo que va. O irá.

Por ejemplo, no bien salen en un periódico declaraciones de Reinaldo de que el PLD llegó a acuerdo con los reformistas, Quique con un tuit dice que no.

Y el que no, se queda, pues el presidente en funciones, Ito, dice lo propio coincidiendo con el titular.

No obstante, el gato sigue dando carreritas al ratón, y la persecución se mantiene, como si fueran los clásicos muñequitos de televisión. El jueves pasado, para no ir muy lejos, una comisión y otra se vieron la cara.

Solo que los peledeístas no respondieron en los términos de los reformistas, y al parecer Reinaldo no estuvo presente, y Quique tampoco.

Lo suyo, por tanto, es, como se diría en derecho, por interpósita persona, y esa interpósita tampoco es fácil. Genao, cuando no la saca, hay que cogerle el batazo en la zona de seguridad.

Es de la loma, pero canta en el llano.