¡Denuncia sí; perversidad no!
Hay que ejercer los derechos con seriedad
El procedimiento es bueno por democrático y el resultado malo por perverso. El derecho y maldad de particulares para denunciar aspirantes a las altas cortes. En todo conviene separar la paja del grano porque la paja siempre será más que el grano.
Esta sociedad adolece de falta de rigor, los muros son bajos y no se resguardan con alambradas ni pedazos de botella. Se brincan fácilmente. El cuidado en exceso se explica y se justifica. Ahora bien. Como se dice usualmente, lo que va, viene, y el rigor debiera ser de doble vía. Se debe investigar a los candidatos, de manera que no se descubra la debilidad de sus manos cuando la vajilla esté rota en el piso.
Pero igual debe averiguarse el propósito de los ciudadanos que ponen reparos y promueven la desgracia de este o de la otra. Un interés no puede prevalecer sobre otro, y razones profesionales y morales deberán ser válidas en toda circunstancia.
Pero no personales. La inquina, el capricho y la envidia debieran ser como la verdolaga, crece mucho, pero hasta los puercos se resisten a comerla. El derecho es bueno, solo que el oponente que lo ejerce debiera estar mejor acreditado.
El papa sufre una bronquitis pero seguirá su agenda en su residencia los próximos dos días
EE.UU. difunde un primer video del vuelo inicial hacia Guantánamo de migrantes arrestados
Emotivo homenaje al expresidente Piñera en el lago donde cayó su helicóptero hace un año
La cinta dominico-española "Tabula Rasa" se estrena en el Festival de Cine Global de Santo Domingo