Dilema del PRM: ¿con o sin Andrés?...

Ante una Justicia que se toma tiempo...

El buey no le habló ayer –Día de Corpus – al amo, pero lo miró mal. Lo mismo que está ocurriendo en el PRM: nadie habla, pero todos se miran mal.

El problema no es de aprovechar la circunstancia y producir cambios que debían venir y que por razones diversas se aguantaban. El problema es cómo evitar que la circunstancia se aproveche y cree situaciones que perjudiquen a corto y largo plazo.

Odebrecht se quería dejar solo a Danilo y a Leonel y al PLD, pero se llevó de paso a Andrés, y por un buen rato, pues no solo se trata de medida de coerción, sino de todo el proceso.

Los perremeístas se debaten, aunque no levanten la voz, entre si esperar a Andrés o dejarlo librado a su suerte, con la ayuda disimulada o abierta del partido. Claro, sin asumir su inocencia, pues esa parte corresponde a la Justicia, y lo malo de la Justicia dominicana no es que se le cayó la venda, sino que además es tuerta.

Es como un revólver cargado y sin seguro en una mesa, que no apunta ni dispara, pero que si se cae, aun sea por gravedad, los lesionados harán ola.

Esa es la cuestión: ¿con Andrés o sin Andrés?