El caso de los generales de la Policía Nacional
El punto clave de la reforma no deben ser los generales
Todas las reseñas sobre el proyecto de Ley Policial destacan que la institución no tendrá más que veinte generales, como si ese fuera el aspecto más relevante de esa legislación.
La verdad que no se necesita de una ley para reglamentar la oficialidad. Hasta ahora los ascensos se deciden por decreto, y por igual virtud, con otro decreto se cancela.
Puede apostarse peso a morisqueta que esa será una de las tareas más difíciles, y posiblemente se le dé largas, hasta que quede sin efecto.
Ningún oficial bajo o medio o alto hace nada extraordinario durante su carrera para llegar a general, y los que alcanzan ese rango, lo logran por suerte o por relaciones. En todos los casos, por política.
Nada más hay que pensar en la situación que se originaría, llegado el momento, cuando el Consejo Policial o el Ejecutivo deban decidir entre el rigor de la ley y la conveniencia del servicio.
Facundo Cabral decía que su abuelo le tenía miedo a los pendejos, pero no por pendejos, sino porque eran muchos. Como aquí los generales.
Si ahora un coronel anda alarmado porque lo quieren sacar de la institución, de seguro que con todas las ventajas, que serán los generales...
Jaren Jackson Jr. anota 29 puntos en la victoria de los Grizzlies 139-126 sobre los Pelicans
¿Qué jugadores deberían haber sido elegidos por unanimidad para el Salón de la Fama?
Según Pujols, un ´Bat Boy´ del Licey amenazó a Junior Caminero, y eso provocó discusión
Francisco Mejía tras la victoria: ¨Hace tiempo que andaba buscando un jonrón¨