El comunicado de la Junta

Se ignora el o la destinatario/a, pero se sospecha...

Hay cosas que colgando parecen lo que no son: el espacio pagado de la Junta en que da cuenta de requisitos para el reconocimiento de partidos.

Que lo haga ahora, cuando se le presiona para que conozca y resuelva los expedientes de varias organizaciones, da que pensar y sobre todo intriga.

Habría que preguntarse sobre el destinatario, si ese suelto fue dirigido a los solicitantes o a la opinión pública en sentido general, pues los fines nunca serían los mismos.

Los interesados, se supone, deben dominar la materia, y a la calle, como lega, podría no importarle. Además, de que no es fácil el discernimiento.

El documento acopia requisitos de ley, pero también de reglamento, y podrían establecerse rangos, pues tienen orígenes distintos.

¿Con cuál de las varas medirán a los partidos, con la ley o con el reglamento? ¿Puede el pleno con su reglamento en la mano alterar el mandato de la ley?

Los dueños de las franquicias sometidas a escrutinio debieran cruzar los dedos o encomendarse a San Judas Tadeo, abogado de las cosas imposibles.

Aquellas que colgando parecen lo que no son.