El PLD con la lámpara de Diógenes

¿Hay abogados probos e independientes?

Los constitucionalistas que consultará el PLD para decidir entre primarias abiertas o cerradas, inquietan e intrigan. Inquieta a los partidos y a los políticos, que no saben con qué lanzamiento pueden salir los morados, si por el centro, afuera o pegado. La maniobra por el momento es de Danilo, pero más adelante podría ser asumida por el conjunto. Un dirigente recordó, por si se había olvidado, el espíritu de cuerpo que los congrega.

Lo más interesante, sin embargo, es la intriga de quienes podrían ser contratados, y que conocen su ciencia, pero no sus posibilidades.

Lo primero es que sería trabajo, aunque alguien sugirió que no cobraran. Un error que debe evitarse. Toda labor profesional debe pagarse, pues la generosidad podría llevar a concesiones. Conviene que sean técnicos a secas. Lo segundo es que sería una oportunidad para lucir galas teóricas y acreditarse como probos e independientes, que es perfil al uso.

El país sabrá entonces si tiene lo que creía no tenía: hombres y mujeres por encima de toda sospecha. No obstante, queda lo principal. Que suelten prenda, y los inquietos, intrigados y curiosos se den por satisfechos.