El TSE ya sabe lo que le espera...
Estamos empezando y ya tiene 2,662 casos...
Al Tribunal Electoral le mandaron trabajo que ni burro de carga que fuera. 2,662 candidaturas rechazadas por las juntas municipales buscarán amparo, reconsideración o habilitación. Motivos diversos que van desde viveza hasta desconocimiento de la nueva legislación de Partidos o Electoral.
Se informa de conjunto y no se hace desglose, pero las fallas más comunes serían falta de documentos, o de sus correspondientes firmas, o de acreditación de domicilio, o despojo de candidaturas, o incumplimiento de cuotas.
Uno se pregunta para qué están los partidos, pues justo sería que orientaran a sus aspirantes y revisaran sus papeles antes de que estos sean depositados. Pero no, los dejan sueltos en la sabana, de manera que se fastidien y al mismo tiempo al árbitro de elecciones.
Ni siquiera conocen el temperamento de los interesados, que no podrán saber de leyes, pero sí de la existencia de altas cortes y del resguardo de sus derechos.
Vale insistir que 2,662 son muchos casos y podrían abrumar y desbordar al TSE, que deberá aprender ahora a bandeársela y a prepararse para lo que vendrá después de las elecciones.
Alarma en Colombia por consecuencias de aranceles y otras sanciones de EEUU al país andino
Cristiano Ronaldo llega a 920 goles en su carrera profesional en victoria del Al Nassr
Fiscalía surcoreana acusa de rebelión al presidente Yoon Suk Yeol por su ley marcial, según medios
El Barcelona femenino aplasta 5-0 al Real Madrid y se alza con su quinta Supercopa