¿Explotará Duquesa algún día?
Esa bomba parece ser económica y no de C4
Duquesa es la única bomba de tiempo que nunca ha tenido tiempo de explosionar, y cada vez que anuncian que va a estallar, consigue más larga vida.
Ahora vuelve a estar de moda, y se repiten como nuevas las viejas fórmulas de solución, hasta que se deje de hablar de basura y se olvide la gravedad del depósito final.
Cuando no era de nadie el problema eran las vías de acceso, ahora que tiene dueño son otros los inconvenientes y se multiplican hasta el infinito.
Antes afectaba a la capital, que era un territorio inmenso, en la actualidad a los municipios que se derraman por el Gran Santo Domingo.
Si los ayuntamientos se reconocen incapaces de afrontar y resolver las deficiencias del drenaje, con más razón del vertedero, pues ante la magnitud de la obra Chaflán se declaró en quiebra y sus millones no alcanzan.
Y al gobierno central que nadie le hable, que mayores son sus penas, ya que entre empréstitos y bonos tiene el alma vendida al diablo. Ojalá que no sea esa bomba, la de la deuda, la que rompa fuego antes de tiempo.